Abstract

Progreso de investigación turística - un análisis bibliográfico de publicaciones de la revista TurismoPropósitoTourism Review (TR) celebra su 75 aniversario en 2020. El objetivo de esta investigación es ofrecer una visión global de TR basada en análisis bibliométricos de las publicaciones de 2001 a 2019.Diseño / metodología / enfoqueel método de investigación implica análisis de rendimiento y análisis de mapeo científico en TR. Los análisis de desempeño involucran una secuencia de estadísticas bibliométricas, que incluyen análisis de citas, autores y artículos más citados, autores más influyentes y productivos, países e instituciones, por nombrar algunos. Los autores también utilizaron el VOSviewer para realizar el análisis de mapeo científico de TR basado en citas compartidas de autores citados, acoplamientos bibliográficos de autores y países y co-ocurrencias de las palabras clave de los autores desde 2001 hasta 2019 y desde 2014 hasta 2019. Para examinar el evolución temática utilizando SciMAT, se llevó a cabo un proceso de desduplicación en el que se refinaron 1485 palabras clave a 128 grupos de palabras antes de que se generaran mapas de evolución temáticos y diagramas estratégicos para los tres subperíodos.Hallazgoshay un salto gigantesco en las publicaciones, así como las citas de TR de 2001 a 2019, ya que ha ganado mucho interés por parte de varios investigadores, instituciones y países de todo el mundo. La mayoría de los autores más citados e influyentes provienen de instituciones de países desarrollados, incluidos los Estados Unidos (EE. UU.), El Reino Unido (Reino Unido) y otras naciones europeas y de Oceanía. Sin embargo, países de los continentes asiático y africano se están uniendo al carro y comenzaron a establecer su influencia en TR.Limitaciones / implicaciones de la investigaciónel estudio ha logrado revelar las tendencias clave de publicaciones, autores, afiliaciones, naciones y palabras clave de los autores. Los hallazgos son útiles para que los autores potenciales tengan una instantánea rápida de lo que se espera de lo que está sucediendo en TR.Originalidad / valorel estudio sirve como un registro histórico de las publicaciones de TR. Presenta análisis bibliométricos exhaustivos de las publicaciones en TR e identifica las tendencias de investigación clave.

Full Text
Published version (Free)

Talk to us