Abstract

Summary The effects of L.H.-R.H. loading (0.1 mg, intramusculary) on plasma levels of F.S.H., L.H., and testosterone were evaluated by applying radioimmunoassay on 15 male sterility patients and 5 normal males. The results showed that the response of testosterone to L.H.-R.H. loading was insignificant compared to the generally sharp response of both F.S.H. and L.H., implying that in all likelihood problems in the testicles rather than the pituitary are responsible for male sterility. The data presented in this report emphasize that in endocrinological examinations, use of the L.H.-R.H. test is evidently more helpful than relying on the conventional H.C.G. test, or the recently popularized rapid H.C.G. test, particularly in view of its availability for simultaneous and efficient evaluation of both pituitary and gonadal functions. Zusammenfassung Bei 5 gesunden Mannern und 15 andrologischen Patienten (Oligozoo- und Azoosper-mie) wurden die Plasmawerte fur FSH, LH und Testosteron mittels Radioimmunassay nach Belastung mit LH-RH (0,1 mg i.m.) untersucht. In den Ergebnissen kann gezeigt werden, das die Antwort von Testosteron auf die LH-RH-Belastung zu keinen signifi-kanten Resultaten fuhrt verglichen mit der allgemein schnellen Reaktion bei FSH und LH, wobei in die Uberlegungen einbezogen wird, das Probleme an den Hod en aller Wahrscheinlichkeit nach sehr viel eher als solche im Bereich der Hypophyse fur die Sterilitat des Mannes verantwortlich sind. Die vorgelegten Ergebnisse zeigen, das bei endokrinologischen Untersuchungen der LH-RH-Test evident nutzlicher ist als der konventionelle HCG-Test oder der kurzlich popular gewordene schnelle HCG-Test; das gilt vor allem im Hinblick auf seine Anwend-barkeit fur simultane und wirksame Auswertung der hypophysaren und gonadalen Funktionen. Fur LH und FSH ergibt sich 20 Min. nach Gabe von 0,1 mg LH-RH das Maximum fur Normalpersonen und Oligozoospermiepatienten, wahrend Azoospermiepatienten das FSH-Maximum erst nach 60 Min. aufweisen. Die Testosteronplasmawerte verhalten sich demgegenuber uneinheitlich. Resumen En un intento de arrojar alguna luz sobre las causas de esterilidad masculina, los autores efectuaron tests de sobrecarga de LH-RH en 15 varones esteriles y 5 normales, evaluando los cambios en los niveles plasmaticos de gonadotrofinas y testosterona. Diez de los pacientes esteriles presentaban oligoastenozoospermia severa (menos de 12 millones). Cuatro azoospermia y uno astenozoospermia. Se determino por RIA los niveles basales y a los 10, 20, 30, 60 y 90 minutos de la administration intramuscular de 0,1 mg de LH-RH sintetica. En los varones normales se objetivo a los 60 minutos un pico de FSH (2'4 veces mas alto que el valor basal). El pico de LH aparecio a los 30 minutos con un incremento de 5'8 veces sobre el nivel basal. El pico de testosterona (1'7 veces mas alto que el nivel normal) se alcanzo a los 60 minutos. En todos los pacientes esteriles aumento la FSH y LH y testosterona con la administracion de LH-RH, si bien los aumentos fueron para la FSH y para la LH y testosterona mayores que en los normales. El test de LH-RH tiene dos ventajas sobre el test de HCG: requiere horas y no dias como este ultimo y se puede estudiar simultaneamente la funcion secretora adenohipo-fisaria y de las celulas de Leydig. En este trabajo se muestra que los cambios en los niveles de FSH, LH y testosterona, como respuesta a la administracion, fueron marcadamente diferentes en los pacientes oligozoospermicos y en los azoospermicos. Asimismo, en los varones normales, la testosterona aumento menos y mas tarde que la LH, pero en los pacientes esteriles no se observo relacion especifica entre los niveles de las dos hormonas, LH y testosterona.

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